Fondo

La Sociedad Effezeta italia S.p.A. con sede en Via Ernesto Rossi 18- Caserta (CE) 81100 ,c.f./p.iva 02897440307, Capital Social Euro 300.000 i.v. (Trescientos Mil/00) (en adelante también sólo el "Vendedor") comercializa productos para el baño, el jardín y la decoración de interiores (en adelante también sólo los "Productos").

Las presentes Condiciones Generales de Venta se aplican a todas las ventas de Productos celebradas a través de los canales de venta puestos a disposición por el Vendedor, incluidas las celebradas a distancia y/o en línea a través del sitio web www.toscohome.it (en lo sucesivo, el "Sitio").

Las condiciones generales de venta que se exponen a continuación se rigen de acuerdo y en cumplimiento de la normativa nacional y europea vigente en la materia, incluyendo el Decreto Legislativo n.º 70/2003, el Decreto Legislativo n.º 206/2005 y sucesivas modificaciones (en adelante, el "Código de Consumo"), la Directiva Europea n.º 2011/83 UE sobre Derechos de los Consumidores y las disposiciones del Código Civil en todo lo que no esté expresamente previsto en el presente documento. (en adelante, las "Condiciones Generales de Venta" o "Condiciones Generales").

Definiciones

En general, el término "Cliente " se refiere a la persona física o jurídica que adquiere uno o varios Productos ofrecidos por el Vendedor en sus canales de venta tanto para fines ajenos a cualquier actividad empresarial o profesional desarrollada ("Consumidor") como para fines relacionados con su actividad empresarial o profesional ("Profesional").

Por " Profesional" se entiende la persona física o jurídica que actúa en el ejercicio de su actividad empresarial, comercial, artesanal o profesional, o su intermediario.

Por " Consumidor " se entiende la persona física que, al adquirir los Productos, actúa con fines ajenos a cualquier actividad empresarial o profesional que desarrolle.

Por Producto se entenderá cualquier bien mueble tangible, también ensamblable, comercializado en los canales de venta ofrecidos por el Vendedor.

Orden de Compra (o también "Orden") significa el documento -en formato digital- enviado por el Cliente al Vendedor al final del procedimiento de compra. Es vinculante para el Cliente, presupone el pleno conocimiento de las presentes Condiciones Generales de Venta y su aceptación por el Cliente, incluido el derecho de desistimiento y la Política de Privacidad.

Confirmación de la Orden de Compra ("Confirmación de la Orden") significa el correo electrónico enviado por el Vendedor al Cliente tras la recepción de la Orden de Compra e implica la aceptación de la Orden de Compra por parte del Vendedor.

Política de Privacidad significa el documento contenido en el Sitio con el mismo nombre que informa a los Clientes sobre el tratamiento de sus datos personales https://www.iubenda.com/privacy-policy/89971992.

1. 1. Ámbito de aplicación

1.1 Las presentes Condiciones Generales regulan la venta de los Productos ofrecidos por el Vendedor a sus Clientes a través de los canales de venta utilizados por éste.

Antes de proceder a la compra de los Productos, el Cliente deberá leer atentamente las Condiciones Generales de Venta, puestas a disposición de los usuarios en la sección específica del Sitio denominada "Términosy Condiciones".

El envío de la Orden de Compra al Vendedor, es decir, la compra concluida por el Cliente directamente en tienda, presupone el total y absoluto conocimiento de las presentes Condiciones Generales de Venta e implica su plena aceptación por parte del Cliente.

Si el Cliente es un Consumidor, una vez concluido el procedimiento de compra on-line, deberá imprimir o guardar una copia electrónica y, en cualquier caso, conservar las presentes Condiciones Generales de Venta, en cumplimiento de lo dispuesto en los artículos 3 y 4 del Decreto Legislativo 185/1999 sobre ventas a distancia.

Las disposiciones de las presentes Condiciones Generales de Venta y del Código de Consumo (al que se remite expresamente) para la protección del "consumidor" se aplicarán exclusivamente a los Clientes clasificados como Consumidores.

1.2 Las presentes Condiciones Generales de Venta podrán ser modificadas por el Vendedor en cualquier momento.

Cualquier modificación entrará en vigor en el momento en que se publique en el Sitio en la sección"Términos y Condiciones", a la que se puede acceder a través del menú "Soporte" en el pie de página del Sitio.

Antes de realizar cualquier compra, se invita a los clientes a consultar la versión más actualizada de estos Términos y Condiciones.

En cualquier caso, los Términos y Condiciones de Venta aplicables son los vigentes en la fecha de transmisión de la Orden de Compra de un producto por parte del Cliente.

1.3 Las presentes Condiciones Generales no regulan la venta de productos ofrecidos por terceros distintos del Vendedor, aun cuando exista una referencia explícita a dichos productos en el Sitio a través de enlaces , banners u otros vínculos de hipertexto. Por lo tanto, se invita al Cliente a que, antes de proceder a realizar pedidos y/o adquirir productos y servicios de partes distintas del Vendedor, compruebe las condiciones generales de venta aplicadas por este último.

El Vendedor no podrá en ningún caso ser considerado responsable del suministro de bienes o servicios por parte de terceros o que hayan sido vendidos al Cliente por otro proveedor, incluso mediante referencias cruzadas/enlaces hipertextuales/banners en el Sitio.

1.4 Para obtener información sobre el tratamiento de los datos personales de los Clientes, consulte el contenido del Sitio en el área "Política de privacidad".

2. 2. Celebración del Contrato

2.1 En las ventas a distancia y en línea, para celebrar el contrato de compra de uno o varios Productos, el Cliente deberá realizar un Pedido de Compra de los Productos.

El contrato se perfeccionará cuando el Cliente reciba del Vendedor, en la dirección de correo electrónico indicada, la confirmación de la Orden de Compra.

El correo electrónico de confirmación contendrá la fecha y hora de ejecución del pedido, las características esenciales de cada producto solicitado, el precio (incluidos los impuestos o aranceles aplicables), los posibles gastos de envío a cargo del Cliente y un"Número de Pedido del Cliente", que se utilizará para cualquier comunicación posterior con el Vendedor y que también se indicará en el motivo del pago mediante transferencia bancaria.

2.2 Al transmitir la Orden de Compra, el Cliente acepta y se compromete a respetar, en sus relaciones con el Vendedor, las presentes Condiciones Generales de Venta - incluida la información sobre el derecho de desistimiento a que se refiere el artículo 11 de las presentes Condiciones de Venta y cualquier otra información contenida en el Sitio y en el área"Política de Privacidad".

2.3 El Vendedor se reserva, en cualquier caso, el derecho de no aceptar Órdenes de Compra incompletas o incorrectas o en caso de indisponibilidad de los Productos.

2.4 Si el Vendedor no recibe el pago en los 5 días siguientes al envío del correo electrónico de confirmación del Pedido de Compra, enviará al Cliente un correo electrónico de recordatorio de pago. Si, transcurridos otros 5 días desde el envío del correo electrónico recordatorio, el Vendedor no recibe el pago, el contrato se considerará resuelto de pleno derecho.

3. Compras en línea a través del Sitio

3.1 Los pedidos de compra sólo podrán ser realizados directamente por el Cliente, a través del Sitio, por personas mayores de edad que no estén incapacitadas legalmente.

3.2 Para las compras a través del Sitio, además de lo establecido en el artículo 2 anterior, el Cliente deberá cumplimentar una orden de compra mediante un formulario de pedido en formato electrónico que deberá transmitir al Vendedor por vía electrónica siguiendo las instrucciones facilitadas por el Sitio durante el procedimiento de compra en línea;

antes de concluir la compra, tiene derecho a corregir cualquier error en la introducción de datos.

El Cliente puede registrarse en el Sitio introduciendo los datos requeridos y creando credenciales de acceso.

Es necesario facilitar al Vendedor una dirección de correo electrónico válida para que el Vendedor pueda enviar al Cliente toda la información relacionada con el pedido de compra, así como las comunicaciones previstas en las presentes Condiciones Generales de Venta.

3.3 Las credenciales de registro en el Sitio (dirección de correo electrónico y contraseña) deben ser utilizadas exclusivamente por el Cliente y no pueden ser cedidas a terceros.

El Cliente se compromete a mantenerlas en secreto y a garantizar que nadie tenga acceso a ellas.

El Vendedor no será en ningún caso responsable del uso indebido o abusivo de las credenciales incluso por terceros distintos del Cliente.

3.4 El Cliente encontrará indicada en el Sitio, para cada producto, la"ficha de producto" que contiene la descripción y las características del mismo, junto con una o varias imágenes representativas.

Las imágenes y descripciones de cada"ficha de producto" reproducen lo más fielmente posible las características de los Productos, pero deben entenderse siempre como indicativas.

A efectos de la conclusión de la compra, el Cliente deberá considerar únicamente como efectiva la descripción del Producto contenida en la orden de compra y en el correspondiente correo electrónico de confirmación enviado por el Vendedor.

3.5 Para ver los Productos seleccionados y su precio total, es necesario hacer clic en el icono de la cesta de la compra.

Se recomienda verificar la exactitud del contenido de la cesta de la compra antes de confirmar la Orden de Compra de los Productos.

El Cliente, al enviar la Orden de Compra, confirma también que conoce y acepta íntegramente las presentes Condiciones Generales de Venta, a las que se hace referencia a través de un enlace, incluida la información sobre el derecho de desistimiento a que se refiere el artículo 11 siguiente y la Política de Privacidad, que se considerarán leídas, conocidas y aceptadas en todo caso en el momento de la transmisión de la Orden de Compra.

3.6 El Cliente podrá cancelar el pedido perentoriamente en un plazo máximo de 2 (dos) horas desde el envío del pedido al Vendedor, notificándolo sin demora a info@toscohome.it y poniéndose en contacto con nuestros operadores en el número: +393775765232.

4. 4. Precios de los Productos

4.1 Todos los precios de los Productos se expresan en euros e incluyen el IVA.

Todos los impuestos, tasas y gravámenes aplicables en el país de destino de los Productos, cuando éste sea diferente de Italia, correrán a cargo del Cliente.

4.2 El Vendedor se reserva el derecho de modificar los precios de los Productos en cualquier momento;

No obstante, cualquier modificación de los precios no se aplicará a los Clientes que ya hayan presentado un Pedido de Compra al Vendedor.

4.3 Si un Producto se ofrece a través del Sitio a un precio con descuento, se indicará el precio de referencia completo sobre el que se calcula el descuento.

4.4 A discreción del Vendedor, determinadas ofertas sobre los Productos podrán reservarse, incluso temporalmente, exclusivamente para compras realizadas a través de los canales de venta indicados por el Vendedor en cada momento (por ejemplo, ventas exclusivamente en línea a través del Sitio, o ventas en tienda, etc.).

5. 5. Gastos de entrega

5.1 Los gastos de envío corren a cargo del Cliente y se indican específicamente en euros e IVA incluido en el pedido de compra y en el correo electrónico de confirmación enviado al Cliente.

Los gastos de entrega pueden variar en función de la modalidad de entrega elegida y/o en función de la modalidad de pago utilizada y de la cantidad/peso de los productos.

Se podrá prever un recargo para islas menores o lugares inconvenientes, que será comunicado por el Servicio de Atención al Cliente una vez concluido el pedido.

6. Pago y facturación

6.1 El Cliente podrá efectuar el pago en euros utilizando uno de los medios de pago indicados en el Sitio y enumerados a continuación:

Tarjeta de crédito: los datos confidenciales de la tarjeta de crédito (número de tarjeta, titular, fecha de caducidad, código de seguridad) se encriptan y se transmiten así al gestor de pagos. Por lo tanto, el Vendedor nunca tiene acceso y no almacena los datos de la tarjeta de crédito utilizada por el Cliente para pagar los Productos, ni siquiera si el Cliente guarda las Tarjetas de Crédito, salvo los únicos datos relativos al titular de la tarjeta.

PayPal: el pago de los Productos adquiridos en el Sitio puede realizarse a través de la solución de pago PayPal. Si el Cliente elige PayPal como forma de pago, será redirigido al sitio www.paypal.it donde podrá realizar el pago de los Productos según el procedimiento previsto y regulado por PayPal y según los términos y condiciones del contrato acordado por el Cliente con PayPal. Los datos personales introducidos en el sitio de PayPal serán procesados directamente por PayPal y no serán transmitidos ni compartidos con el Vendedor. Por lo tanto, el Vendedor no está en condiciones de conocer y no almacena en modo alguno los datos de la tarjeta de crédito vinculada a la cuenta PayPal del Cliente ni los datos de cualquier otro instrumento de pago conectado a esta cuenta.

Scalapay : al utilizar Scalapay, el Cliente recibe su pedido inmediatamente y el pago se efectuará en 3 plazos. Los plazos se cederán a Incremento SPV S.r.l., a las partes vinculadas y a sus causahabientes, y al elegir esta forma de pago, se autoriza dicha cesión.

Transferencia bancaria: durante el procedimiento de compra, puede seleccionar la transferencia bancaria como forma de pago. El IBAN que se utilizará para realizar la transferencia se indica en la sección "pagos" del Sitio. Una vez recibido el abono, la mercancía podrá ser debidamente enviada.

7. Entrega de los Productos

7.1 Las entregas de los Productos se realizan únicamente en el territorio de la Unión Europea.

7.2 Para cualquier información relativa a la entrega, el Cliente podrá ponerse en contacto con el Servicio de Atención al Cliente del Vendedor, cuyos datos de contacto se indican en el área"Soporte" del Sitio.

7. 3 Para el Vendedor, la obligación de entrega de los Productos se considerará cumplida en el momento de la transferencia de la disponibilidad material de los Productos a la parte encargada del transporte/envío.

7.4 Antes de finalizar la compra, se indicará la fecha estimada de envío de los Productos, que podrá variar en función de la ubicación geográfica del Cliente y de la modalidad de entrega.

En caso de que la Orden de Compra se refiera a más de un Producto, para los que se prevean diferentes plazos de envío, se considerará como fecha estimada de envío la relativa al artículo para el que se prevea el envío en último lugar.

7.5 Los plazos de envío comenzarán a contar desde el momento en que el Vendedor reciba el pago. En ningún caso podrá el Cliente solicitar al Vendedor el aplazamiento de la fecha de envío de la mercancía adquirida.

7.6 Los Productos comprados serán entregados por un mensajero elegido por el Vendedor, en la dirección indicada por el Cliente en la orden de compra, según los costes y condiciones indicados durante el procedimiento de compra.

La entrega de los Productos se realizará en cualquier caso "a pie de acera".

El Cliente podrá solicitar la utilización del servicio de "Aviso Previo de Entrega", que permite al Cliente conocer y optar de antemano por el plazo de entrega de la mercancía por un cargo adicional de 5 euros a pagar en el momento de la formalización de la Orden de Compra.

7.7 Si el Pedido incluye artículos voluminosos, éstos podrán enviarse en un palé, que se entregará al Cliente junto con los artículos, siendo la eliminación del palé responsabilidad exclusiva del Cliente.

7.8 Si tras tres intentos de entrega por parte del mensajero no ha sido posible entregar la mercancía al destinatario, el Vendedor enviará un correo electrónico al Cliente para informarle de que el producto se encuentra en stock. A partir de este momento, el Cliente podrá recoger la mercancía en el almacén retenido en el plazo de 10 días, transcurridos los cuales el Vendedor tendrá derecho a recoger el producto devolviendo al Cliente la suma abonada por éste por la compra, a excepción de los gastos de envío, que en todo caso correrán a cargo del Cliente.

7.9 El Vendedor no será responsable de la falta de entrega o del retraso en la entrega por causas de fuerza mayor, tales como, a título de ejemplo, huelgas, medidas de las Autoridades Públicas, racionamiento o escasez de energía o materias primas, dificultades de transporte, incendios, inundaciones, fuertes nevadas, inundaciones y daños en maquinaria industrial que no dependa del Vendedor.

El Vendedor notificará sin demora al Cliente la concurrencia de fuerza mayor tan pronto como tenga conocimiento de la misma.

7. 10 Queda excluida la elección del mensajero por parte del Cliente.

En caso de pérdida/daño de los Productos por causas no imputables al Vendedor si el Cliente es un Consumidor, se aplicará el artículo 63 apartado 1 del Código de Consumo.

8. Conformidad de los Productos

8.1 Corresponde al Cliente verificar las condiciones de los Productos entregados.

Corresponde al Cliente, en el momento de la entrega de la mercancía, comprobar que el embalaje esté intacto, no dañado o en cualquier caso alterado, incluidos los materiales de sellado (el llamado "control de calidad"). Cualquier daño y/o alteración del embalaje deberá comunicarse inmediatamente al mensajero que realice la entrega y, en este caso, el Cliente tendrá derecho a aceptar la mercancía con una "reserva cautelar" que se hará constar en el albarán del mensajero: por ejemplo: "caja con agujeros en el lateral", "caja abierta sin cinta personalizada", "caja dañada", etc.

En ningún caso el Cliente podrá verificar la integridad de los Productos contenidos en el embalaje en presencia del mensajero en el momento de la entrega, sin perjuicio del derecho del Cliente a"aceptarcon reserva".

8.2 Si el Producto ha sido dañado durante el transporte, el Cliente deberá notificarlo al Vendedor por correo electrónico dentro de las 24 horas siguientes, detallando los daños que ha sufrido el Producto.

Además, para poder beneficiarse del seguro incluido en el precio, cualquier daño deberá ser comunicado en un plazo máximo de 24 h desde la recepción de la mercancía a la siguiente dirección de correo electrónico: info@toscohome.it.

9.Defectos de conformidad

9.1 Los Productos deberán ser inspeccionados por el Cliente con el fin de comprobar que se corresponden con los artículos solicitados y que no presentan defectos u otros vicios de conformidad.

9.2 En caso de defecto de conformidad, el Cliente tendrá derecho a que se restablezca gratuitamente la conformidad de los productos mediante reparación o sustitución, o a una reducción adecuada del precio, o a la resolución del contrato.

9.3 La garantía legal de conformidad de los bienes, prevista por los artículos 128 y siguientes del Código de Consumo, es igual a 24 meses: el Consumidor perderá este derecho si no denuncia la falta de conformidad al Vendedor en el plazo de 2 (dos) meses a partir de la fecha en que descubrió el defecto.

Para los clientes que no pertenezcan a la categoría de "consumidores", se aplicarán las garantías legales previstas por la legislación italiana y el artículo 1490 y siguientes del Código Civil.

La falta de conformidad del producto deberá notificarse al Vendedor poniéndose en contacto con el Servicio de Atención al Cliente en 0824946712.

Asimismo, se recomienda comunicar a la dirección arriba indicada cualquier signo evidente de manipulación o alteración del embalaje.

10. Derecho de desistimiento del Consumidor

10.1 Si el Cliente es también un Consumidor, podrá ejercer el derecho de desistimiento sin penalización alguna y sin especificar el motivo devolviendo al Vendedor la totalidad o parte de los Productos adquiridos en un plazo de 14 días a partir de la fecha de recepción de los bienes o, en el caso de múltiples bienes encargados por el Cliente mediante un único pedido y entregados por separado, a partir del día en que el Cliente reciba el último producto encargado.

10.2 Basta con que el Cliente notifique al Vendedor su deseo de ejercer la opción de devolución enviando un correo electrónico a: info@toscohome.it indicando para cada artículo a devolver: número de pedido, fecha de factura/pedido, código del artículo, cantidad y motivo de la devolución.

10.3 Para que la devolución sea aceptada por el Vendedor, los Productos deberán ser devueltos en el plazo perentorio de 14 (catorce) días a partir de la fecha en la que el Cliente comunicó al Vendedor que deseaba realizar la devolución mediante el envío del formulario de devolución y cumpliendo todas las condiciones establecidas a continuación:

- los Productos deberán devolverse completos con todos sus embalajes originales (cajas, accesorios, etiquetas, protecciones, etc.);

- los Productos deben ir acompañados del recibo de compra;

- los Productos devueltos por el Cliente no deben haber sido abiertos, utilizados, dañados, pero pueden haber sido manipulados e inspeccionados para establecer su naturaleza y características;

- los Productos dañados objeto de devolución deberán ser devueltos tal y como los recibió el Cliente, sin ninguna modificación, manipulación o intento de reparación.

10.4 En caso de desistimiento, se reembolsarán al Cliente todos los pagos efectuados al Vendedor, según las modalidades de pago elegidas para la compra, salvo los siguientes gastos que seguirán siendo responsabilidad del Cliente:

- los gastos iniciales derivados del envío de la Orden de Compra;

- los gastos relativos a la devolución de la mercancía;

- cualquier gasto ocasionado por el pago contra reembolso.

En caso de desistimiento, los gastos de envío correrán a cargo del Cliente.

Los reembolsos se efectuarán, sin demora indebida, en un plazo de 14 días a partir de la recepción de los Productos devueltos y previa comprobación de su integridad por parte del Vendedor.

El envío, hasta el certificado de recepción por parte del Vendedor, se realiza bajo la responsabilidad y riesgo del Cliente.

10.5 En caso de daños a la mercancía durante el transporte para la devolución, el Vendedor, una vez descubierto el daño, notificará al Cliente lo sucedido (dentro de los cinco días hábiles siguientes a la recepción del producto en sus almacenes), para permitir al Cliente presentar oportunamente una reclamación contra el transportista elegido por él y obtener el reembolso del valor del producto (si está asegurado por el Cliente).

El Vendedor no será responsable de los daños, robos o pérdidas de productos devueltos por envíos no asegurados a cargo del Cliente.

10.6 El derecho de desistimiento se perderá en caso de defecto en la integridad sustancial de la mercancía devuelta, y así, por ejemplo, en caso de:

- falta del embalaje exterior y/o interior original;

- ausencia de elementos integrantes del producto (accesorios, cables, manuales, piezas, etc.);

- daños en el producto;

- estado anormal de conservación.

En caso de pérdida del derecho de desistimiento por parte del Cliente, el Vendedor devolverá al Cliente el producto adquirido, cargándole los gastos de envío.

10.7 Las disposiciones sobre el derecho de desistimiento establecidas en el Código del Consumidor se aplican exclusivamente para la protección del Consumidor y, por lo tanto, no se aplican a otras categorías de clientes, para los que este derecho está expresamente excluido.

11. Reclamaciones

11.1 Si el Cliente desea presentar una reclamación contra el Vendedor, podrá hacerlo a través de la plataforma ODR (Online Dispute Resolution Platform), gestionada por la Comisión Europea.

La plataforma está disponible aquí: https://ec.europa.eu/consumers/odr/main/index.cfm?event=main.home.chooseLanguage

12. 12. Limitación de responsabilidad

Sin perjuicio de lo anterior, para los casos expresamente regulados a continuación:

12.1 El Vendedor no será responsable en caso de retraso en la entrega de los Productos puestos a la venta debido a la insuficiencia de existencias en sus proveedores.

12. 2 En la medida permitida por la ley, el Vendedor no será responsable en caso de que los Productos entregados no sean conformes (en todo o en parte) con la legislación de un país de entrega distinto de Italia.

12.3 El Vendedor tampoco será responsable en caso de diferencias insustanciales entre los Productos adquiridos y sus imágenes ilustrativas y descripciones textuales publicadas en el Sitio.

12.4 Salvo en caso de fraude o negligencia grave, el Vendedor sólo será responsable de los daños directos y previsibles en el momento de la conclusión de la compra de sus Productos. Por lo tanto, el Vendedor no será responsable de ningún daño o coste indirecto o de otro tipo, incluidos, entre otros, cualquier pérdida sufrida, lucro cesante o cualquier otro daño que no sea consecuencia inmediata y directa de su incumplimiento de contrato o que no fuera previsible en el momento de la celebración de la compra de los Productos.

12.5 El Vendedor no será responsable del cumplimiento de las obligaciones por parte de terceros (distintos del Vendedor y las empresas de su grupo) que puedan ofrecer garantías comerciales en relación con sus productos puestos a la venta en el Sitio o en las tiendas del Vendedor.

13. Privacidad

13.1 El Cliente siempre puede obtener información sobre cómo el Vendedor procesa sus datos personales accediendo al área"Política de Privacidad" disponible en el Sitio.